Clima

Vaguada genera más aguaceros con tronadas; alerta meteorológica para varias provincias

Vaguada genera más aguaceros con tronadas; alerta meteorológica para varias provincias
Vaguada genera más aguaceros con tronadas; alerta meteorológica para varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país seguirá con la incidencia de la vaguada en aguas del Atlántico Norte, para que en la tarde y noche ocurran aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  sobre algunas provincias del país.

Las precipitaciones se esperan este domingo hacia las  provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, San Juan,  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.

Para mañana lunes, la vaguada continuará su incidencia sobre el país, por lo que se espera que la humedad e inestabilidad  se incremente para provocar aguaceros con tronadas principalmente en  la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las  regiones, noreste, norte, noroeste, sureste y la Cordillera Central.

En otro orden, la ONAMET informó que el huracán Nicole  se localiza a unos 940 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, con  vientos máximos sostenidos de 140  km/h. Se desplaza hacia el este a 9 km/h.  Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado  con aguaceros dispersos  y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros locales y tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Resumen: Vaguada continuará provocando aguaceros con tronadas sobre el país.

Más noticias