Clima

COE extiende alertas a gran parte del país por posibles inundaciones

COE extiende alertas a gran parte del país por posibles inundaciones
COE extiende alertas a gran parte del país por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta verde a 18 provincias del país y la amarilla a otras 8 por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Esto, en virtud de que aguaceros  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán durante el día y la noche de hoy, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que genera humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

Explicó que en alerta amarilla están: Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), Independencia, Pedernales, Azua, Barahona y Elías Piña.

En alerta verde están:  La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Montecristi, San Cristóbal, Peravia, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa, Bahoruco y San Juan.

Agregó que los  operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica  deben permanecer en puerto,  debido a vientos y olas anormales.  En tanto que en la costa caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la  bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma y no aventurarse fuera de ella por vientos y olas anormales.

Asimismo, el COE mantiene el nivel de alerta verde para la costa atlántica desde la isla Saona hasta Manzanillo por oleaje y viento  y posible penetración de mar.

Más noticias