Noticias

Ataque hacker a proveedor de Internet en EEUU afectó a Twitter, Spotify, Amazon, Reddit, y otros

Varios sitios web, entre los cuales figuran Twitter, Spotify, Amazon y Reddit, entre otros, se vieron afectados este viernes en la costa este de Estados Unidos por un ataque informático contra un proveedor de Internet.

El ataque comenzó hacia las 11:00 GMT, duró tres horas y «afectó principalmente a la costa este de Estados Unidos», indicó la sociedad Dyn en su sitio.

También hubo usuarios de todo el mundo que se quejaron porque los principales sitios web no se cargaban en la mañana de este viernes.

Dyn es una compañía que ofrece servicios de DNS en los Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado publicado en su web, un grupo de hackers dirigió un ataque contra su infraestructura. El servicio ya volvió a la normalidad.

El ataque causó un aumento en la latencia de las consultas a los servidores DNS, lo que hizo que muchas webs tardaran demasiado en cargar para los usuarios que pasan por esa red.

Webs que estuvieron caídas

Twitter, Reddit, Spotify, Esty, Box,Wix Customer Sites, Squarespace Customer Sites, Zoho CRM, Iheart.com (iHeartRadio), Github, The Verge, Cleveland.com, hbonow.com, PayPal, Big cartel, Wired.com, People.com,Urbandictionary.com (lol), Basecamp, ActBlue, Zendesk.com, Intercom, Twillo, Pinterest, Grubhub, Okta, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, CNN, Yammer.

Más noticias