Noticias

Jencarlos Canela llamará al voto en Miami

Jencarlos Canela llamará al voto en Miami
Jencarlos Canela llamará al voto en Miami

El artista estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela llamará al voto en Miami este domingo en un evento que se convertirá en una auténtica “rumba latina” para “votar por un mejor futuro” y que “la historia hable de los latinos” en las elecciones del próximo martes.

“Votar en grandes cantidades es la única manera de enmarcar la importancia de nuestras voces como la minoría más importante de este país”, afirmó  el actor y cantante, firme defensor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, al considerar que es “la más cualificada para ser presidenta”.

Jencarlos Canela insistió en que los latinos tienen su “primera oportunidad como comunidad” para “demostrar de qué están hechos” porque durante esta campaña política han sido “señalados, atacados y discriminados como nunca antes”.

Para el intérprete, son las elecciones “más importantes de nuestra existencia” y nadie se puede quedar “con los brazos cruzados”, porque, según dijo, el republicano Donald Trump “está despertando un lado racista de la población” y “no tiene una estrategia lógica para solucionar el problema de la inmigración”.

Por todo ello, pero también para “respetarse como hermanos” a pesar de poder tener “diferencias de opiniones”, Jencarlos Canela estará junto a otras personalidades latinas como el locutor Enrique Santos y la actriz venezolana Scarlet Gruber en la fiesta que America Together y iHeartLatino tienen preparada para este domingo.

El Olympic Park y la Miami-Dade Main Library serán las dos sedes simultáneas de la celebración, que se desarrollará de las doce del mediodía a las cinco de la tarde y también contará con el apoyo del productor cubano Emilio Estefan, su sobrina, la presentadora Lili Estefan y su compañero en Univisión Raúl Molina.

Tal y como añadieron los organizadores en un comunicado, los asistentes podrán votar en la misma fiesta y solo necesitarán llevar su identificación o su inscripción de votante.

Más de cinco millones de floridianos ya han emitido su sufragio en las elecciones, mediante voto por correo o voto anticipado, pero Jencarlos Canela aventuró que el total puede ser mucho mayor y, especialmente, en la comunidad latina.

“Hay mucho más interés a la hora de votar en nuestra comunidad”, insistió el cantante de la canción “Pa Que Me Invitan”, que puso atención en la importancia decisiva del estado de Florida, un territorio en el que “toca concentrarse como pocas veces”.

A nivel nacional, la exsecretaria de Estado lleva una ligera ventaja sobre su rival, pero dentro de los márgenes del margen de error.

Para el artista, estas elecciones van “más allá de ser demócrata o republicano” y hay que pensar en “tener decencia y querer conservar los principios en los cuales se configuran este país” porque Trump “representa un peligro tremendísimo”.

Jencarlos Canela se mostró convencido de que Clinton “será la primera mujer presidenta” de EE.UU. y aseveró que tanto ella como el candidato a vicepresidente, Tim Kaine, “entienden la diversidad latina, son prohispanos y proinmigración”.

 

 

 

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias