Noticias

Traslado de Blas Peralta sigue causando reacciones

Traslado de Blas Peralta sigue causando reacciones
Traslado de Blas Peralta sigue causando reacciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores calificaron de negativa la decisión de la Procuraduría General de la República sobre el traslado de Blas Peralta desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en La Romana, al CCR ubicado en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, por cuestiones de salud.

Peralta es el principal sospechoso de la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Se recuerda que ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que Peralta sería devuelto a la cárcel de La Romana luego de que la comisión médica que lo evaluó determinó que ya estaba estable dentro de su condición de salud.

El procurador explicó que aunque Peralta tiene problemas de diabetes e hipertensión, la comisión evaluadora informó que estaba en condiciones de retornar a la cárcel de La Romana.

Juristas consultados este martes, como el abogado Carlos Salcedo, dijeron que es un acto de improvisación que llama al cuestionamiento de la ciudadanía, mientras que el activista de derechos humanos Manuel María Mercedes, aseguró que se ha incrementado la impunidad en actos delictivos.

Más noticias