Noticias

Comentario Económico: Sólo confíe en los intermediarios regulados

En días recientes se han publicado noticias de personas estafadas por financieras. Ya he dicho que esas entidades si no son autorizadas ni reguladas por las autoridades monetarias no operan legalmente. Y he recomendado que sólo depositen dinero en los intermediarios financieros que estén supervisados por la Superintendencia de Bancos.

Asimismo, les recomiendo que sólo adquieran títulos financieros a través de puestos de bolsa autorizadas por la Superintendencia de valores. En el país hay muchos, utilice los puestos registrados y supervisados.

Algo similar le hubiese recomendado a Josep Borrell, un exministro de Felipe González en España. De acuerdo a una noticia publicada en El País, Borrell fue estafado por una empresa de comercialización de títulos financieros por internet llamada ConsortFX, que operaba desde el Reino Unido. Esa empresa supuestamente realizaba sus operaciones a través del Nortwestern Bank y Commerzbank, pero en realidad no estaba regulada por ningún organismo español o británico.

El ex funcionario del PSOE y expresidente del Parlamento Europeo perdió 150 mil euros. Eso es lo que cuesta no hacer la diligencia debida, que consiste en una investigación profunda, sobre quién es la persona o institución que manejará el dinero que se le deposita.

El mundo está lleno de estafadores, no sea una víctima de ellos. Desconfíe de todos, haga su tarea, investigue y al final decídase por aquellas instituciones reguladas y supervisadas por un Estado que responda por su capital.

Más noticias