Noticias

“Danny Rivera ofreció un concierto inolvidable”

“Danny Rivera ofreció un concierto inolvidable”

La noche del viernes comenzó ambientada por una leve lluvia,  que no impidió que más de 600 personas llegarán al Palacio de Bellas Artes a ver al gran Danny Rivera en concierto. Algo que se repitió casi exactamente el sábado 19.

El cantante de 71 años presentó “Para toda la vida”, bajo la dirección y producción de Amaury Sánchez, con dos funciones el pasado fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretó 24 canciones cada noche, y dejó al público literalmente pidiendo más.

Al encenderse las luces, todos pudimos ver la hermosa escenografía que llevó a la audiencia a la intimidad de una casa, desde donde el artista empezó a cantar  “Mujer abre tu ventana”. El público vibraba con cada canción, tanto que no podemos mencionar solo un tema como clímax de la noche.  “Tu”, “Cada vez otra vez”, “No hay distancia para nuestro amor”, “Amada amante”, “Silencio”, entre muchos otros temas, generaron gritos, coros y aplausos durante las increíbles interpretaciones del artista de estas canciones, mostrando que al día de hoy conserva intacta su fuerza y voz.

Algo que distinguió este concierto fue el acercamiento con el público, que prácticamente participó de cada instante. En algunos momentos el artista incluso invitaba a gente de la audiencia a subir al escenario y sentarse en “su sala” a disfrutar de una copa de vino, y a conversar con él.

Los invitados de la noche fueron de lujo, y no pudieron escoger mejores canciones. En la primera noche Cheo Zorrilla le acompaño a cantar la canción de su autoría “Con las alas rotas”; Frank Ceara interpretó un hermoso dúo con el artista en “Esta canción es tuya”, con un pequeño giro la segunda noche donde este cantautor dominicano entró al escenario casi al finalizar para cantar “Madrigal”; Gnómico y su versión de “Por amor” pusieron a la audiencia a bailar, y desde la intimidad de un sofá Diomary y Danny cantaron emocionados “Para decir adiós”.

Los excelentes arreglos de los temas hechos por el maestro Amaury Sánchez, quien durante la noche estuvo en el piano y en ocasiones en la guitarra, y el espectacular acompañamiento de Guarionex Aquino, Sandy Gabriel, Federico Méndez y Ezequiel Francisco, completaron esta fórmula de perfección musical, que emanaba belleza en cada interpretación.

En la segunda noche, el cantante quiso agregar una canción para terminar, que exhortó a todos a sensibilizarse y unirse para ayudar a Puerto Plata, por lo que la canción “Mi pueblo” unió a la audiencia en una sola voz, lo que sirvió para terminar uno de los mejores conciertos de este artista.

 

danndy final

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias