Noticias

Autoridades dicen en RD 9 mil nacimientos son de madres diagnosticadas con VIH

Autoridades dicen en RD 9 mil nacimientos son de madres diagnosticadas con VIH
Autoridades dicen en RD 9 mil nacimientos son de madres diagnosticadas con VIH

Santo Domingo RD.- Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Erradicación del VIH Sida, a propósito de la fecha autoridades revelan que en la República Dominicana alrededor nueve mil nacimientos son de madres diagnostica con el virus.

Según expertos en materia médica, una mujer que está infectada por el VIH, se dice que es creo positiva, es decir que puede transmitir la infección a su criatura durante el embarazo, el nacimiento o la lactancia.

A nivel nacional, la Dirección General del Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA de la mano del Ministerio de Salud Pública, ha desarrollado en hospitales públicos programas de reducción materna infantil del VIHSIDA.

Madres con diagnóstico VIH positivo durante el embarazo, narran la efectividad de estos programas.

En tanto, directores de hospitales públicos explican la aplicación del tratamiento denominado 90-90-90 aplicado a mujeres embarazas para evitar el contagio de sus hijos quienes aseguran que el tratamiento ha dado sus resultados.

La alimentación del lactante en el contexto del VIH es compleja, debido a la gran influencia de las prácticas de alimentación y la nutrición en la supervivencia infantil.

El embajador de los Estados Unidos en el país, James «Wallys» Brewster, destacó la efectividad del programa 90-90-90.

En tanto, el Consejo Nacional para el VIH y SIDA, informó que en más de un 40% de la población Dominicana se ha reducido el contagio como la tasa de mortalidad de la enfermedad.

Más noticias