Estilos de vida

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se estableció como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta celebración se realiza con la intención de crear una mayor conciencia sobre las limitaciones que estas personas viven y así buscar soluciones para que puedan tener una vida más plena.

Esto tiene precedente en el Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992) el cual había sido un período de concientización sobre las restricciones que tienen que soportar estas personas en sus vidas. El objetivo del decenio fue crear medidas para mejorar la situación de los discapacitados de manera que haya una igualdad de oportunidades entre todos los seres humanos.

Se celebra este día con la intención que todos los países puedan impulsar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. Es una promoción de derechos en pro de la igualdad en el campo de lo político, social, económico y cultural, fomentando una sana participación en la sociedad sin discriminación.

Tiene raíz en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y otros pactos y documentos relacionados con los derechos humanos.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias