Regionales

Ministro Montalvo comprueba funcionamiento Sistema 911 en Haina y SC

Ministro Montalvo comprueba funcionamiento Sistema 911 en Haina y SC
Ministro Montalvo comprueba funcionamiento Sistema 911 en Haina y SC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un recorrido por Haina y San Cristóbal, a fin de comprobar que los servicios de emergencia estén respondiendo adecuadamente, informó este domingo la Presidencia en un comunicado.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 tiene casi una semana de entrada en operación en las citadas zonas.

Precisó que Montalvo visitó las recientemente remodeladas áreas de emergencias de los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón. Recorrió los diferentes puntos donde están ubicadas las ambulancias y unidades de respuesta de la Policía Nacional. Asimismo, de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), bomberos y Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de la Presidencia también visitó las instalaciones del Hospital Barsequillo de Haina. Ese centro de salud fue sometido a una profunda remodelación.

De acuerdo al comunicado, allí pudo comprobar los avances de su proceso de remozamiento. Recibió la información de que la emergencia, completamente remodelada, estará lista en una semana.

Mientras que, para enero próximo, se concluirá la terminación de todo el hospital.

Garantizar el mejor servicio a los ciudadanos, con eficiencia y prontitud

“Nuestro objetivo, en todo momento, es  garantizar el mejor servicio a los ciudadanos, con eficiencia y prontitud”. Esta afirmación la hizo el ministro de la Presidencia al término del recorrido.

El Sistema 911 entró en operaciones el pasado lunes 5, para San Cristóbal, Bajos de Haina y San Gregorio de Nigua.  La cobertura también abarca a sus respectivos distritos municipales: Hatillo, Hato Damas y El Carril.

En estas localidades el Sistema impacta a más de 425 mil personas. Ese número de ciudadanos y ciudadanas están protegidos con el servicio, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para atender eficientemente las emergencias en esta nueva zona, se cuenta con un amplio personal de respuesta.

Entre todas las agencias, suman 1,058 personas capacitadas. Se dispone de 178 unidades de servicios, entre ambulancias, camiones de bomberos, camionetas y motores.

Más noticias