Noticias

Muere Alan Thicke, el padre de ‘Los problemas crecen’

Muere Alan Thicke, el padre de ‘Los problemas crecen’
Muere Alan Thicke, el padre de ‘Los problemas crecen’

El actor canadiense Alan Thicke (Ontario, 1947), conocido por su papel protagonista en la serie de los años ochenta Los problemas crecenGrowing Pains, en inglés– además de por ser el padre del cantante Robin Thicke, murió este martes a la edad de 69 años, a causa de un ataque al corazón, según un comunicado del representante de su hijo recogido por el diario Los Angeles Times.

El actor sufrió el infarto cuando estaba jugando a hockey con su hijo Carter, de 19 años, en el Pickwick Ice, una popular pista de hielo de Burbank (California).  Inmediatamente fue trasladado al centro médico Providence St. Joseph’s, donde falleció. «Es el hombre más grande que he conocido en mi vida. Siempre se comportó como un caballero. Siempre fue un hombre amado», declaró su hijo Robin al citado diario californiano.

Thicke, actualmente casado con Tanya Callau y con tres hijos (Robin, Carter y Brennan), había nacido en el pequeño pueblo de Kirkland Lake, en Ontario, donde el hockey es el deporte estrella. Su verdadero nombre era Alan Willis Jeffrey.

Su papel más recordado será el de Jason Seaver, el afable psiquiatra que trabajaba en casa y padre de la familia que retrataba la serie Los problemas crecen, que se convirtió en uno fenómeno televisivo para todos los públicos y que sirvió de trampolín para los por entonces jóvenes promesas como Leonardo DiCaprio y Kirk Cameron. «Me encantó. Estoy orgulloso de ella y orgulloso de su mensaje», dijo Thicke en una entrevista con el portal AVClub en 2010.

«Comparto los valores familiares cursis que retrataba la serie. Estoy feliz por el papel y por lo que hizo por mí y por mi familia. Si por eso me recuerdan en mi tumba, estaré perfectamente cómodo con ello», agregó.

Estaba previsto que el actor apareciera en la serie Fuller House, de Netflix. “La segunda temporada tiene buena pinta. Incluso me gustan los capítulos en los que no salgo yo”, dijo recientemente en un tuit.

Thicke se casó en 1970 con su primera esposa, la actriz de Days of Our LivesGloria Loring, con quien tuvo dos hijos, Brennan y Robin, cantante pop conocido por temas muy comerciales como Blurred Lines. La pareja se divorció en 1984 y, una década después, el actor se casó con la miss Mundo Gina Tolleson, quien le dio su tercer hijo, Carter. Thicke y Tolleson se divorciaron en 1999. Volvió a contraer matrimonio en 2005 con Tanya Callau.

 

Más noticias