Noticias

MIU: Venezuela no abandonará el Mercosur

MIU: Venezuela no abanadonará el Mercosur
MIU: Venezuela no abanadonará el Mercosur

Santo Domingo, R.D.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU), sostuvo que Venezuela no abandonará el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) ante las agresiones recibidas por la canciller Delci Rodríguez.

“Si una nación tiene autoridad moral en nuestro hemisferio, y más allá, para figurar en cada iniciativa integracionista de nuestro tiempo, esa nación es la República Bolivariana de Venezuela. Dan muy fuera del blanco los que pretender separarla de la presidencia y membrecía del Mercosur. Yerran los que, apandillados en las sombras, le hacen el trabajo sucio, anti-integración y anti-patria, a quienes  desean a nuestros pueblos desunidos  y dóciles ante los dictados imperiales”, afirmó el MIU.

Según sus declaraciones, expresaron que no es en vano que  han transcurrido 200 años desde que Simón clamó por un hemisferio unido para poder enfrentar las apetencias colonialistas e imperialistas de Europa y los Estados Unidos.

En definitiva, MIU manifestó que rechaza la agresión a la canciller Delci Rodríguez, por considerarlo como una que atenta contra Venezuela  y todos los pueblos libres, soberanos de América Latina.

Más noticias