Noticias

Conoce los diez países donde no se celebra la Navidad

Conoce los diez países donde no se celebra la Navidad
Conoce los diez países donde no se celebra la Navidad

La Navidad es una fiesta que une a todo el mundo católico y cristiano, sin embargo, no en todos los países se celebra. Un video de YouTube enumera a diez naciones en las que esta fecha es ignorada o prohibida por diferentes razones.

Increíblemente en esta lista realizada por el canal de YouTube «TopMax», Israel es el primero en ser mencionado. Siendo la cuna del tercer misterio gozoso, Israel no censura las celebraciones navideñas, pero en este país ignoran la Navidad por ser de una población mayoritariamente judía. Entonces ahí es más común celebrar Janucá.

En cambio, en Corea del Norte, se persigue a los cristianos que celebran Navidad. Por lo que, según detalla el clip de YouTube, se ven obligados a celebrarla escondidos en túneles subterráneos escondidos de las autoridades.

Otros países que figuran en esta lista son: Arabia Saudita, Tayikistán, Nepal, Somalia, Brunéi, China, Argelia e Irán. En estos países la Navidad no se celebra por varias razones, que en su mayoría tienen que ver con proteger la cultura nacional y las costumbres religiosas, como sucede en los países donde hay mayoría musulmana.

En menos de 24 horas, este clip de YouTube ha dado la vuelta al mundo logrando que más de 48 mil personas lo vean. Tiene más de 2,500 «me gusta» y más de 300 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

Más noticias