Noticias

Procurador General muestra logros institucionales a 120 días de su gestión

Procurador afirma investigaciones caso Súper Tucanos avanzan satisfactoriamente

Santo Domingo.- Al pasar balance de los primeros 120 días trascurridos luego de su designación, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró su firme compromiso de continuar impulsando el fortalecimiento del Ministerio Público.

En tal sentido, Rodríguez expuso algunos de los logros institucionales de su gestión al frente de ese organismo, enfatizando que la misma está orientada a resultados concretos, que permitan colocar la institución, como puntera en la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Mejorando la coordinación

Durante estos primeros cuatro meses, el procurador general ha recorrido los cuatro puntos cardinales del país, palpando de cerca las realidades del Ministerio Público, tanto en infraestructura, como en recursos humanos, equipamiento y capacidad de respuesta al ciudadano.

Para poder realizar este levantamiento profundo sobre la situación de las dependencias de la PGR, se ha creado la Dirección de Coordinación Institucional, desde donde, como su nombre lo indica, se coordina junto a las más de 160 dependencias de la PGR todo lo referente al ámbito institucional, para transformar debilidades en fortalezas y potencializar aún más, los aspectos que marchan bien.

“Hemos recorrido el país, supervisando nuestras infraestructuras acompañados de los procuradores fiscales de cada región, coordinando e instruyendo acciones tendentes a mejorar toda nuestra capacidad de servicio y respuesta, conscientes de que nuestra sociedad espera del Ministerio Público, una rápida intervención para prevenir y procurar justicia”, puntualizó Rodríguez.

Señaló que fruto de esos recorridos, avanzan los trabajos de remodelación y adecuación de varias dependencias, entre ellas, la Unidad de Violencia de Azua y de manera prioritaria, la intervención de las oficinas del MP en el Juzgado de Paz del municipio Villa La Isabela en Puerto Plata, entre otras.

“El Ministerio Público tiene presencia nacional, son muchas las dependencias y para garantizar la atención a las demandas y requerimientos de cada jurisdicción, desde la Dirección de Coordinación Institucional se ha creado un equipo de trabajo por zona, de forma tal, que sea más efectiva y rápida la solución a los problemas y requerimientos, pero también para garantizar un ejercicio eficiente de todo el Ministerio Público, y estamos avanzando en esa línea”, aseguró.

Más noticias