Noticias

TSA declara inadmisible solicitud hecha por Productores agrícolas Valle Nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este viernes la medida cautelar interpuesta por las empresas Granja Mora, Flores Purama y Flores Antillana.

La decisión fue adoptada por el juez presidente del tribunal, Rafael Vásquez Goico, por entender que dicha medida tendría como consecuencia una decisión definitiva, no provisional, como habían solicitado los empresarios.

La sentencia fue leída por la secretaria del Tribunal, Austria Ramírez, en presencia de los abogados de ambas  partes.

Mientras, que el abogado de los propietarios de las empresas Granja Mora, Flores Purama y Flores Antillana, Manuel Fermín, aseguró que continuaran luchado.

De llevarse a cabo la resolución, autoridades del municipio de Constanza pronostican en 350 millones de pesos las pérdidas económicas que anualmente generaría el cese de las actividades agrícola y ganadera en Valle Nuevo.

Las empresas establecidas en el área protegida sometieron además ante TSA un recurso contencioso a través del cual piden la anulación definitiva  de la resolución que aprueba y autoriza  un plan de rescate de Valle  Nuevo y otras consideraciones.

La resolución de Medio Ambiente establece que este domingo 29 de enero los ocupantes de Valle Nuevo deben paralizar las actividades de cultivo en esa área protegida.

Más noticias