Resto del Mundo

Reales ponderan cómo llenar hueco dejado por Ventura en su rotación

Es una pregunta delicada y posiblemente insensible. Quizás sea demasiado pronto para hablar del tema. Pero, ¿cómo reemplazarán los Reales al dominicano Yordano Ventura en su rotación?

Ventura, quien tenía apenas 25 años de edad cuando falleció en un accidente automovilístico el 22 de enero en la República Dominicana, parecía estar al umbral de su mejor temporada como ligamayorista. Incluso se perfilaba como el segundo abridor de Kansas City, detrás de Danny Duffy.

La personalidad de Ventura será difícil de reemplazar, pero el hueco que ha dejado en la rotación de los Reales es igual de grande, especialmente dado que los entrenamientos primaverales están a la vuelta de la esquina.

«No es insensible«, dijo Duffy al respecto. «Es una pregunta que hay que hacer. Todos hemos pensando en eso”.

«Cuesta hablar de eso. También lo he pensado. No sé. Sé que lo vamos a hacer. Nos vamos a recuperar”.

«Creo que jugar en su honor nos dará un gran incentivo para dejarlo todo en el terreno en cada juego. Es muy difícil. [Es] un momento difícil. Pero si alguien puede superar esto – no olvidar, sino superarlo – es este grupo«.

De su parte, el manager de los Reales, Ned Yost, dice que por el momento no le está dando mente a las interrogantes de béisbol generadas por la tragedia.

«No me voy a preocupar por eso por ahora«, dijo Yost. «Encontraremos la manera de sustituir [a Ventura]. [El gerente general] Dayton [Moore] y yo nuestros coaches [sabemos]…que lo bueno de los entrenamientos es que siempre hay una gran sorpresa y a veces hasta dos”.

«Lo reemplazaremos en el terreno. Pero nunca vamos a poder reemplazar su sonrisa ni su personalidad. Eso es lo que más duele”.

No obstante, Yost confía en que con el tiempo sus jugadores, la organización la ciudad de Kansas City sanarán y seguirán adelante.

«Esto no es algo que nos ha pasado solamente a nosotros«, dijo Yost. «Pasa a diario. Es parte de la vida. Todos los días suceden tragedias. Todos los días hay muertes”.

«Esto le pasa a alguien todos los días. El hecho de que todo el mundo conocía [a Ventura] no lo hace más especial o más doloroso que si se tratase de una tía o un hermano o una madre o un padre. Es parte de la vida”.

«Aun todo el dolor y el pesar, todos tenemos que seguir trabajando fuerte y seguir firmes y salir adelante. Pero lo que no vamos a hacer es olvidar«.

Más noticias