Nacionales

Expertos en seguridad y planificación vial respaldan promulgación de Ley de Transporte

Expertos en seguridad y planificación vial respaldan promulgación de Ley de Transporte
Choferes de ruta 27 denuncian secuestro de sindicato

Transportistas indican que la referida pieza está incompleta para poder regular el sector transporte.

Santo Domingo RD.– Expertos en seguridad y planificación vial respaldan la promulgación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Mientras que transportistas indican que la referida pieza está incompleta para poder regular el sector transporte.

El experto en Seguridad Vial, Luis Alba, entiende que pese a que algunos planteamientos de la Ley de Transporte no proceden con la realidad, lo mejor que puede pasar al país es que el 50% de la referida sea aprobada tal y como esta.

Mientras, que el especialista en Plantificación de Transporte, Onésimo Gonzáles, precisó que esa ley viene a resolver el marco legal que hace falta para transporte vial, esto pese a la existencia del Tribunal Especial de Tránsito.

Gonzales lamento que el Senado de la República haya modificado el artículo 289, donde se establecía que el ingreso por las multas sería para la mejora del sistema de seguridad vial, ahora el 75% será destinado a la Procuraduría General de la República.

En cuanto a la inconformidad de motoconchistas por el marco regulador de la ley, ambos especialistas consideran que será la parte más difícil de aplicar pero la más necesaria.

En este sentido, dirigentes del sector transporte solicitaron al presidente Medina modificar algunos puntos de la Ley, ya que estaría incompleta para regularizar el sector.

De promulgarse de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, la educación vial será obligatoria en todos los niveles escolares.

Autor: Heidy Beras 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias