En Desarrollo

Organizaciones sociedad civil argumenta se debe investigar Leoncio Almánzar director Corde

Organizaciones sociedad civil argumenta se debe investigar Leoncio Almánzar director Corde

La Corporación Dominicana de Empresas Estatales-Corde- se convirtió en una entidad que se manejaba al antojo de sus respectivas administraciones

Santo Domingo RD.- Organizaciones de la sociedad civil dijeron que no basta con la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales y la cancelación de su director.

Argumentan que se debe investigar a Leoncio Almánzar Objío debido a que durante su gestión se vendieron unas doscientas porciones de parcelas en distintos barrios del Gran Santo Domingo.

Todo apunta que durante las últimas décadas la Corporación Dominicana de Empresas Estatales-Corde- se convirtió en una entidad que se manejaba al antojo de sus respectivas administraciones. Se realizaban negocios millonarios con los inmuebles del Estado dominicano para beneficiar a particulares.

La venta de varias parcelas en el sector Los Tres Brazos fue el detonante para que el presidente Medina ordenara cerrar esta institución prácticamente inoperante, así como la cancelación de su director, Leoncio Almánzar Objío. Pero hay quienes defienden que durante su gestión se realizaron otras transacciones que ameritan investigarse de manera exhaustiva.

El Ensanche La Paz, en el Centro de Los Héroes en esta zona del Distrito Nacional se cedieron a particulares unas 130 porciones de tierras, específicamente en la cuadra ubicada entre las avenidas Italia, José Contreras y Abrahan Lincoln.

También en Los Mameyes, en Santo Domingo Este, se estima que Corde vendió unas 40 porciones dentro de la parcela que comprende a este sector del referido municipio.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) tiene bajo su poder unos 200 contratos de ventas de inmuebles que se transfirieron bajo la administración de Leoncio Almánzar. Sin embargo, denuncia que faltan más de la mitad de los documentos que evidencian que dichas operaciones se efectuaron de manera irregular y con el único objetivo de beneficiar a particulares.

Estas organizaciones civiles entienden que se debe revisar con detenimiento las operaciones que hizo Corde desde 1998 hasta la fecha. Reiteraron que una simple cancelación no compensará las irregularidades que se cometieron en perjuicio del Estado dominicano.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias