Regionales

Denuncian en SPM que en el CEA existe una mafia de ventas de terrenos

San Pedro de Macorís RD.- A raíz del asesinato de dos comunicadores que supuestamente mediaron por un conflicto entre el Consejo Estatal de Azúcar y el presunto asesino, pues en San Pedro de Macorís cunde el miedo; denuncian que en el CEA existe una red que se dedica a la venta y reventa de terrenos de manera irregular.

El asesinato de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, ha destapado un escándalo del que pocos se atreven a hablar pero mucha gente conoce.

Se hace referencia a la supuesta mafia que vende y revende terrenos pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar que, de acuerdo con residentes en San Pedro de Macorís, cuenta con la anuencia de su director, José Joaquín Domínguez, a quien el presidente Medina suspendió este viernes de sus funciones.

Según los afectados por la reventa de terrenos, esta mafia la preside Ramón Rosario Piantini, mejor conocido como Pin, quien es gerente de la inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y sobre quien pesa todo tipo de denuncias.

En San Pedro de Macorís favorecen la suspensión de José Joaquín Domínguez, como director del CEA, pero argumentan que se debe investigar de manera inmediata a Ramón Rosario Piantini (Pin).

La supuesta red se dedica a vender terrenos de esa institución estatal dos y tres veces a interesados que luego se ven imposibilitados de poseerlos por el litigio que produce las ventas fraudulentas de las propiedades.

En este tenor, familiares de José Rodríguez, a quien se acusa de haber asesinado a los comunicadores, denunciaron que precisamente esa fue la situación que este vivió al comprar unas parcelas por 1 millón 200 mil pesos al CEA y que al verse sin dinero y terrenos, detonó asesinando a Leo Martínez, a quien él acudió para que les ayudará a recuperar el dinero que pagó por los terrenos.

Los petromacorisanos coinciden en punto: los locutores asesinados así como José Rodríguez son víctimas de esta supuesta mafia que controla Rosario Piantini.

De hecho, afectados por las ventas de terrenos irregulares confirmaron a NCDN que Pin ha desalojado a la fuerza y con violencia a ocupantes de terrenos del CEA, lo que ha provocado pánico entre quieres residen en esta ciudad. Además, una fuente que pidió declaró que gracias a su poder y protección, exhibe una fortuna de bienes y propiedades alarmantes, y anda hasta con escoltas.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina suspendió este viernes al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, y designó una comisión para que investigue todas las acciones de compra y venta de terrenos de la entidad y su vinculación con los hechos que ocurrieron en San Pedro de Macorís, los cuales dejaron tres personas muertas.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias