Internacionales

Primeros resultados de elecciones en Ecuador se darán a las 8pm

Primeros resultados de elecciones en Ecuador se darán a las 8pm
Primeros resultados de elecciones en Ecuador se darán a las 8pm

Más de 12 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al nuevo mandatario de la nación y a 137 integrantes de la Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) entregará el domingo un primer boletín con los resultados parciales de las votaciones para elegir a presidente y vicepresidente del país tres horas después del cierre de los colegios electorales, informó el Presidente del organismo, Juan Pablo Pozo.

A las 20:00 hora local de Ecuador, estará listo el boletín parcial del binomio presidencial y dos horas después (22:00) el primer boletín de asambleístas.

El titular del CNE dijo que todos los procesos tecnológicos para la emisión, recepción y entrega de datos han sido desarrollados por técnicos del organismo electoral y puestos a consideración de los auditores de las organizaciones políticas.

Más de 12 millones de electores en Ecuador están convocados a las urnas este domingo 19 de febrero para elegir de entre ocho candidatos al sucesor del presidente del país, Rafael Correa, quien durante una década promovió la Revolución Ciudadana en esa nación suramericana.

Los ecuatorianos elegirán presidente y vicepresidente de la República, además de 137 integrantes de la Asamblea Nacional y 5 parlamentarios andinos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias