Nacionales

Transportistas dicen que la Ley de Seguridad Vial tiene puntos a favor y en contra del sector transporte

El dirigente choferil Antonio Marte, sostuvo que están de acuerdo con todo aquello que sirva para la organización del transporte público.

Santo Domingo RD.- Los representantes del sector transporte se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quién le expresaron que ellos son los más interesados en organizar dicho sector y valoraron como positivos algunos puntos de la recién promulgada Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial. Aunque entienden que hay aspectos que indican que dicha Ley fue castrada.

El Gobierno continúa las mesas de diálogo con diversos sectores. Este martes le tocó el turno al sector transporte.

En tanto, el dirigente choferil, Antonio Marte, sostuvo que están de acuerdo con todo aquello que sirva para la organización del transporte público como por ejemplo sacar de circulación los vehículos chatarras, sin embargo crítico algunos puntos de la pieza.

Sobre algunas normativas como la de solo subir cuatro pasajeros en vehículos de transporte público el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, en un primer cuestionamiento sostuvo que la medida podría generar un aumento en el pasaje.

Mientras el transportista, Juan Hubieres, dijo estar en desacuerdo con el subsidio al empresariado y pidió al Gobierno garantizar la seguridad del sector transporte.

Los transportistas, expresaron además que el Gobierno garantizó los derechos adquiridos del sector.

La mesa de trabajo entre el Gobierno y el sector transporte continuará aunque hasta el momento no hay fecha establecida.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias