Internacionales

Venezuela: militares inmovilizan aeronave sin autorización

Venezuela: militares inmovilizan aeronave sin autorización
Venezuela: militares inmovilizan aeronave sin autorización

La aeronave, cuyas siglas no fueron difundidas por las autoridades, fue inmovilizada al sur del Lago de Maracaibo

Las autoridades militares venezolanas inmovilizaron en el estado occidental del Zulia un avión bimotor que incursionó en el espacio aéreo sin autorización.

La aeronave, cuyas siglas no fueron difundidas por las autoridades, fue inmovilizada al sur del Lago de Maracaibo a través del «sistema defensivo aeroespacial«, anunció el lunes en su cuenta de Twitter el Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, sin ofrecer detalles sobre la situación de los ocupantes del avión o si se detectó alguna carga.

El Comando Estratégico Operacional difundió algunas fotografías en las que se ve una aeronave casi totalmente quemada en medio de un terreno.

Al referirse a la operación, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, dijo en su cuenta de la red social que todo aquel que arremeta contra la soberanía de Venezuela recibirá una «respuesta firme y contundente«.

Las autoridades han reportado en los últimos años varios casos de aeronaves ilegales derribadas.

La Asamblea Nacional aprobó en 2012 una ley especial que permite a las fuerzas militares aplicar medidas de inmovilización de aeronaves que ingresen al espacio aéreo venezolano sin autorización.

Más contenido por Redacción

Más noticias