Nacionales

Médicos marchan hacia el Palacio Nacional en demanda de reivindicaciones

Denuncian la supuesta indiferencia que atribuyen al CNSS y la SISALRIL sobre sus demandas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) se congregaron este miércoles frente a la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia para marchar al Palacio Nacional en demanda de varias reivindicaciones sectoriales.

Estos galenos exigen la revisión de las tarifas, las cuales dicen son las mismas desde hace 10 años, y la afiliación de más de 15,000 médicos como prestadores de servicios de las administradoras de riesgos de salud, entre otras demandas.

También denuncian la supuesta indiferencia en este sentido que atribuyen al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En la manifestación hay muchos médicos vestidos de verde en respaldo a la lucha contra la impunidad. Explican que la corrupción se qued con los recursos que deben ser destinados a mejoras en el sector salud.

Un amplio cordón humano de seguridad y contingente policial los espera en el Palacio Nacional, a donde se dirigen a depositar un documento con sus exigencias.

Todas las calles aledañas a la casa de Gobierno están cerradas. Las manifestación ha producido trastornos en el tránsito en las vías conexas a la ruta recorrida por los médicos.

Autor: Shaira Castillo

Más noticias