Política

Vicepresidenta dice son naturales expectativas de la población; insta a esperar discurso DM

Alentó a esperar al discurso del mandatario para saber a cuáles temas se referirá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño reconoció que al arribar este lunes al día en que el presidente Danilo Medina deberá rendir cuentas a la nación, hay muchas demandas y exigencias de la población, lo cual desde su óptica es natural.

Alentó a esperar al discurso del mandatario para saber a cuáles temas se referirá. Esto al ser cuestionada sobre las miles de firmas recogidas por la sociedad civil para que se el gobernante se pronuncie  en torno al tema de la corrupción y la impunidad.

Indicó que como gobernantes están atentos a los sueños y expectativas de la población para seguir gobernando “con el oído en el corazón del pueblo”.

Aclaró que el ejercicio gubernamental que realizan es de cuatro años y no de un día puesto en un papel en blanco y negro.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, estimó que desde el Gobierno no han sentido la denominada “baja” en la popularidad de Medina. Afirmó que el mandatario sigue gozando de una alta valoración entre la población.

Sobre el caso de sobornos a funcionarios confesados por la empresa constructora Odebrecht, Castillo indicó que el mismo terminará en la justicia y que ésta decidirá no sólo sobre éste sino sobre los demás casos de presunta corrupción.

Más noticias