Nacionales

CONADIS reconoce en encuentro trabajo de instituciones en España

En el acto se dieron cita las principales instituciones sociales españolas para la discapacidad

MADRID, España.- La Fundación Nido para Ángeles y la Confederación ASPACE realizaron un encuentro para reconocer la labor asociativa e impulsar proyectos internacionales con las principales entidades españolas que trabajan con la discapacidad.

En el encuentro, el Comité Nacional de la Discapacidad de la República Dominicana (CONADIS) reconoció el trabajo, evolución y trayectoria de  varias instituciones españolas, en un acto que contó con el apoyo de la embajada dominicana ante el Reino de España.

En la residencia del embajador dominicano Aníbal de Castro se dieron cita las principales instituciones sociales que trabajan con los colectivos de discapacidad española, encabezadas por la Fundación Once y su director José Luis Martínez Donoso.

El embajador De Castro valoró el trabajo de la Fundación Nido Para Ángeles, reconocida institución dominicana que trabaja a favor de la parálisis cerebral en República Dominicana.  Esta es pionera en los programas de desarrollo integral de dicha condición.

Mónika Despradel, presidenta de la fundación,  resaltó que la entidad impactó a 450 personas desde sus inicios.

“Queremos que nos conozcan más y que podamos aprender más de la labor asociativa de las instituciones que trabajan con los diferentes colectivos de discapacidad en España y construir un puente entre los continentes a favor de esta tarea; de eso se trata este encuentro”, añadió.

De su lado, Jaume Marí Pàmies, presidente de la Confederación ASPACE, resaltó  que “desde hace unos años ya venimos dando apoyo a la Nido Para Ángeles y ha sido una relación de crecimiento para ambas instituciones. Pretendemos seguir apoyando la tenacidad, pasión y entrega con que la señora Despradel encara el tema desde su Fundación”.

La actividad cerró con la entrega de 13 reconocimientos a instituciones claves españolas, en nombre del CONADIS y de manos del embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez y su esposa Mónika Despradel. El director de CONADIS,  Magino Corporán, firmante de estos reconocimientos, motivó el encuentro y la unión de esfuerzos en búsqueda de sociedades más inclusivas a través de un video mostrado en el acto.

Dicha reunión motivó a las instituciones a coordinar  reuniones para proyectar acuerdos bilaterales que puedan dar resultados positivos a estas poblaciones.

Participaron en el acto varias  instituciones de autismo, síndrome de Down, salud mental, CNSE, Predif, Confederación Aspace, Cocenfe y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) representada por su directora Pilar Villarino, quien dio sus impresiones a los presentes.

Más noticias