Política

Dirigente reformista Eddy Alcántara: es falso proceso Procuraduría caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente reformista Eddy Alcántara catalogó como  falso y selectivo el proceso que lleva la Procuraduría General de la República del caso de sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

Alcántara consideró que de llegarse hasta las últimas consecuencias, funcionarios muy cercanos al presidente Danilo Medina terminarían salpicados por el reconocido cohecho.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que el Ministerio Público no tiene interés de encausar ante la justicia a los reales responsables del pago de sobornos confesado por la Odebrecht a funcionarios dominicanos a cambio de contratos para construir obras estatales.

La multinacional brasileña es investigada en varios países de Latinoamérica por el pago de sobornos.

Esta semana el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, declaró inadmisible la solicitud de homologar el acuerdo entre la constructora Odebrecht y la Procuraduría General de República.

Dicho convenio establece el pago de US$184 millones, el duplo de lo pagado en sobornos a funcionarios y ex funcionarios criollos por la empresa carioca a cambio de contratos para construir obras estatales en el país.

Al exponer sus argumentos, el magistrado Vargas dijo este miércoles que el acuerdo no se ha rechazado, sino que los procedimientos que tomaron el Ministerio Público y Odebrecht, no fueron los apropiados y desbordaron los principios de legalidad.

Expresó que el proceso requiere de otro remedio procesal por los hechos graves que se cometieron, tal y como han reconocido las partes.

Más noticias