Política

Nacionales haitianos en RD lamentan muerte de René Préval

A sus compatriotas en el país les tomó por sorpresa su deceso y lamentaron su partida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nacionales haitianos residentes en el país lamentaron este sábado la muerte del ex presidente René Préval, a quien definieron como un buen mandatario.

Un día después de la muerte del ex gobernante haitiano durante dos periodos constitucionales, a sus compatriotas en el país les tomó por sorpresa su deceso y lamentaron su partida.

Muchos dijeron que lo recordarán como un buen presidente con principios y valores, envuelto en causas de impulsó al vecino país.

El actual presidente de Haití, Jovenel Moise,  confirmó este viernes en una publicación en la red social Twitter la muerte de Préval, quien falleció a la edad de 74 años.

Préval fue elegido dos veces presidente de la República (1996-2001) y (2006-2011). Le tocó encarar el mortal terremoto que afectó a su nación en el año 2010 en el que sucumbió el Palacio Nacional. Ha sido el único jefe de Estado haitiano haber completado dos mandatos desde la caída de Jean-Claude Duvalier en 1986.

Fue el segundo presidente en la era democrática de su país.

René García Préval, nació el 17 de enero de 1943 en Puerto Príncipe. Fue primer ministro en 1991, bajo la presidencia de Jean-Bertrand Aristide.

Autor: Suzan Castaño

Más noticias