Nacionales

Diversas instituciones realizan acto por Día de la Mujer

El Senado realizó un acto de reconocimiento a las mujeres, en la que su presidente Reinaldo Pared se comprometió a eliminar el voto preferencial.

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina otorgó este miércoles la Medalla al Mérito a la Mujer a 13 féminas, como reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del que hacer social.

Algunas de las mujeres reconocidas por la residencia son Dolly Nin en el renglón salud; María Mora y Miriam Cabral en participación política; Audrey Puello en deporte, Xiomara Fortuna, en arte; María Paquita Ramírez, labor comunitaria-filantropía y Diana Mejía, labor comunitaria en el exterior.

También el Senado realizó un acto de reconocimiento a las mujeres, en la que su presidente Reinaldo Pared se comprometió a eliminar el voto preferencial porque afecta la participación de la mujer en la política.

Mientras, la Federación de Mujeres Modernas denunció que han fracasado las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, en beneficio de la mujer y que la mayor muestra lo es el alto número de feminicidio que se producen en el país.

También la secretaria de la mujer del PLD abogó por la paridad en todos los ámbitos, mientras las mujeres de la UASD realizaron un paro simbólico contra el acoso sexual en la academia y otras demandas.

De igual manera, la alcaldía del Distrito Nacional reconoció a 12 mujeres de distintos sectores de la capital, en el marco del Premio Heroínas de la Cotidianidad.

Autor: Shaira Castillo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias