Nacionales

Agrodosa y Confenagro abogan por mayor expansión del seguro agropecuario

Agrodosa tiene cobertura para seguro agrícola, pecuario, forestal y acuícola

Santo Domingo RD.- La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), se comprometieron a llevar a cabo acciones para expandir el seguro agrícola y pecuario en los distintos sectores de producción, con énfasis en el sector ganadero.

Durante una visita a la Feria Agropecuaria Nacional 2017, que tiene lugar en la Ciudad Ganadera, el gerente general de Agrodosa, Luis Yangüela, pidió a la Confederación promover la cultura del seguro, “a fin de garantizar la inversión de los productores agropecuarios, lo que garantiza la rentabilidad de los mismos”.

Consideró que esa es la mejor herramienta para reducir los riesgos naturales del sector agrícola y ganadero.

Mientras, Eric Rivero, presidente de Confenagro y de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) pidió a Agrodosa explorar la posibilidad de asegurar el ganado de enfermedades conocidas, como los casos de brucelosis y turberculosis.

“Dotar de un seguro al ganado traería solución a los problemas sanitarios del país”, agregó.

En ese sentido, Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro, valoró los esfuerzos de Yangüela, al tiempo que se comprometió a desplegar esfuerzos con tal de que sea ampliada la cobertura de los productores en Agrodosa, motivado por esta institución para sectores productivos como cultivos de plátanos, vegetales de invernaderos, entre otros.

Agrodosa tiene cobertura para seguro agrícola, pecuario, forestal y acuícola.

Yangüela estuvo acompañado en un recorrido por la Feria Agropecuaria Nacional por los dirigentes de Confenagro Eric Rivero, Hecmilio Galván, Pedro Musa, Blanco Peralta, José Miguel de Peña Luis Carlos Fernández Yangüela, José Julio Rodríguez, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias