Resto del Mundo

Israel amenazó a Siria con «destruir» su sistema de defensa aéreo tras el ataque a sus aviones

Israel amenazó a Siria con "destruir" su sistema de defensa aéreo tras el ataque a sus aviones
Israel amenazó a Siria con "destruir" su sistema de defensa aéreo tras el ataque a sus aviones

«La próxima vez, si el aparato de defensa aéreo actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos».

El gobierno de Israel amenazó este domingo con destruir los sistemas de defensa aéreos sirios si se repite lo ocurrido el viernes en el que Siria lanzó un misil contra la aviación israelí que bombardeaba en su territorio a un cargamento de armas que se dirigía a manos del grupo terrorista Hezbollah.

«La próxima vez, si el aparato de defensa aéreo actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos«, dijo el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, a Israel Radio: «No vacilaremos. La seguridad de Israel está por encima de todo, no habrá compromiso«, añadió.

La prensa local describió como un «hecho sin precedentes» el disparo de un misil tierra-aire desde Siria, en respuesta a los bombardeos de Israel, que interceptó el sistema de defensa «Flecha» y cuyos fragmentos cayeron en la vecina Jordania.

«Nuestro principal problema es la transferencia de armamento avanzado de Siria a Líbano. Por eso cada vez que identifiquemos un intento de contrabando, actuaremos para frustrarlo«, argumentó el titular de Defensa sobre las incursiones que suele hacer Israel en cielo aéreo sirio contra el grupo chiita libanés.

Lieberman aseguró que Israel no tiene interés en intervenir en el conflicto en Siria o «chocar con los rusos (que apadrinan a las fuerzas gubernamentales de Bashar al Assad)«, pero la seguridad será prioritaria sobre cualquier interés.

Rusia convocó hace dos días al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, para protestar por la supuesta violación de la soberanía siria, añadió el diario Maariv.

El Ejecutivo de Damasco ha asegurado en anteriores ocasiones haber derribado aviones israelíes en respuesta a incursiones aéreas en cielo sirio.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias