Internacionales

Director del FBI: Obama no pudo ordenar interferencia telefónica

Director del FBI: Obama no pudo ordenar interferencia telefónica
Director del FBI: Obama no pudo ordenar interferencia telefónica

Comey testifica este lunes ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El director del Departamento Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey, contradijo públicamente los tuits del presidente Donald Trump en el que acusó al gobierno de Barack Obama de interferir los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral.

No tengo confirmación de que apoye esos tuits, y hemos mirado cuidadosamente dentro del FBI ‘”, dijo Comey al ser interrogado al respecto por el miembro de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff.

Pero el representante Davin Nunes, republicano por California, quien preside la comisión que es una de las muchas que están investigando el tema de la filtración de información y de los vínculos con Rusia, dijo que no se han descartado otras formas de vigilancia contra Trump y sus asociados.

Asimismo Comey confirmó que su agencia está investigando activamente los intentos rusos por interferir en la elección presidencial en Estados Unidos, incluyendo cualquier coordinación con la campaña de Trump.

Comey testifica el lunes ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, junto con el director de la Agencia de Seguridad Nacional, almirante Michael Rogers.

Comey reconoció que el FBI no discute comúnmente las investigaciones que están en proceso, pero dijo que ha sido autorizado a hacerlo dado el extremo interés público en el caso.

Este trabajo es muy complejo, y no hay forma de que dé un cronograma sobre cuándo se concluya”, dijo Comey a la Comisión de Inteligencia.

También Comey dejó claro que el presidente Barack Obama no habría podido ordenar “unilateralmente” una intervención de los teléfonos de Trump dada la complejidad del proceso en el que se necesita la autorización de un juez.

Fuente: La Voz de América

Más noticias