Nacionales

CEIRD: advertencias Marco Rubio son “brisas que no tumban cocos”

El Consejo Permanente de la OEA discute este martes la crisis en Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Henry Molina, estimó poco influyentes que las advertencias del senador republicano Marco Antonio Rubio en torno a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El referido le estadounidense lanzó el lunes una fuerte advertencia a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la OEA.

El duro crítico del chavismo en Washington alegó que será difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si los citados países no salen a defender la democracia en la región.

Consultado al respecto, el director del CEIRD estimó que en materia de comercial, esas advertencias «son brisas que no tumban cocos».

Precisamente, el Consejo Permanente de la OEA discute este martes la crisis en Venezuela pese a que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó en la víspera la suspensión del encuentro.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha pedido que los países realicen una apreciación colectiva de la situación en Venezuela y adopten las decisiones que estimen convenientes, las cuales podría incluir la activación de la Carta Democrática si se estima que hay una alteración del orden democrático.

Feria Argoalimentaria 2014

El funcionario dominicano se refirió al tema consultado durante el anuncio de la Feria Agroalimentaria 2017 de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Dicha actividad se realizará del 18 al 20 de mayo próximo en un hotel del Distrito Nacional.

Sus organizadores explicaron que se trata de la feria de comercio internacional más importante de la región. Este año será celebrada la sexta edición de dicha feria.

Henry Molina precisó que este año esperan alrededor de 170 compradores internacionales de más de 40 países y unas 200 empresas exportadoras locales.

Los interesados pueden inscribirse en dicha feria accediendo a la página web www.agroalimentaria.com.do.

Reportan: Patricia Dipré/ Voz de América

Más noticias