Política

Se reúne comisión que investiga adjudicación Punta Catalina

La comisión ya tiene más de 80 horas grabadas de entrevistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión que investiga la adjudicación de Punta Catalina aún no recibe la certificación que desvincula a la firma FTI Consulting de la constructora Odebrecht. En la reunión de este martes trataron aspectos medioambientales de la obra.

Aunque el encuentro de hoy era para conocer la certificación que remitiera FTI Consulting, la realidad fue que no lo hicieron y la comisión desconoce para cuándo podría tener ese documento.

FTI Consulting es la firma contratada por la comisión para auditar aspectos técnicos del proceso de adjudicación de Punta Catalina y la misma ha sido cuestionada por posibles vínculos con la constructora de origen brasileño.

Durante la reunión de este martes la comisión entrevistó a representantes de la firma que avaló el impacto medioambiental de Punta Catalina, informó monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de dicha agrupación investigadora.

La comisión ya tiene más de 80 horas grabadas de entrevistas y sus miembros aseguraron que pronto rendirán su informe, aunque no especificaron fecha. En el mismo tratarán aspectos como precio de la obra, adjudicación, localización, impacto ambiental, entre otros.

Autor: Shaira Castillo

 

 

Más noticias