Resto del Mundo

Dos caballos fueron clave para cerrar contrato de Odor con Rangers

Dos caballos fueron clave para cerrar contrato de Odor con Rangers
Dos caballos fueron clave para cerrar contrato de Odor con Rangers

«Son cuarto de milla», intervino un sonreído Odor

Hubo un detalle muy particular en la extensión de contrato que firmó el venezolano Rougned Odor con los Rangers de Texas, por seis temporadas y US$49.5 millones: la inclusión de dos caballos en las negociaciones.

«Yo soy la última persona que podría hablar sobre eso», comentó el gerente general y presidente de operaciones de béisbol de los Rangers, Jon Daniels, cuando le preguntaron qué tipo de caballos le había comprado el equipo al infielder. «Uno blanco y uno marrón».

«Son cuarto de milla», intervino un sonreído Odor.

La rareza surgió cuando los dueños del club le sugirieron a Daniels que la pasión de Odor por los caballos podía servirle como una pieza única de negociación. El segunda base tiene previsto comprar una hacienda en Texas, y los propietarios del equipo pensaron que un par de caballos podría ser un buen regalo de bienvenida.

«Cada vez que hacemos una oferta, siempre le presentamos una copia al jugador», dijo Daniels. «Entonces, ‘Rougie’ tenía todos esos números gigantes frente suyo, pero tenía cara de jugador de póker. Le pasé mi teléfono con una foto de los caballos y me él dijo, ‘Oye, ¿me los puedes mandar?’ Se le iluminaron los ojos y ahí pensé, ‘Bueno, quizás tengamos una oportunidad'».

«Yo tengo una pasión por los caballos», dijo Odor. «Me encantan los caballos. Es uno de mis pasatiempos».

Más noticias