Internacionales

La alcaldesa Lyda Krewson se comprometió a reducir la violencia criminal

La alcaldesa Lyda Krewson se comprometió a reducir la violencia criminal
La alcaldesa Lyda Krewson se comprometió a reducir la violencia criminal

Lyda Krewson, la demócrata fue elegida este martes.

San Luis.-La  alcaldesa de San Luis, Missouri, está prometiendo reducir la violencia criminal que devastó a su propia familia hace dos décadas.

Lyda Krewson, la demócrata que fue elegida el martes, prometió trabajar para reducir la criminalidad y mejorar las condiciones en los vecindarios pobres. En 1995, ella y sus dos hijos pequeños estaban dentro de su automóvil cuando su esposo Jeff fue muerto a tiros por alguien que trató de entrar en el carro y llevárselo.

Los homicidios han estado aumentando en años recientes en San Luis, que durante varios años está en la lista del FBI de las ciudades más violentas de Estados Unidos. Krewson ha anunciado planes de contratar más policías y de hacer que la fuerza pública sea más heterogénea a fin de mejorar las relaciones con los vecinos.

Krewson, hoy de 64 años y que fue concejal durante 20, ha prometido aplicar medidas para mejorar el departamento policial. Aproximadamente una tercera parte de la fuerza policial es negra, en una ciudad donde los afroamericanos son una mayoría.

Nos esforzaremos por construir una ciudad más segura”, dijo Krewson. “Una ciudad que recibe a todos, que cuida a sus habitantes más vulnerables, donde se puede lograr una buena educación y un buen empleo”.

Krewson derrotó fácilmente al republicano Andrew Jones y a otros cuatro candidatos, llevándose el 68% de los votos.

En las primarias derrotó a la tesorera municipal Tishaura Jones, con lo cual ya se vislumbraba como favorita ya que la mayoría de la ciudad es demócrata. Reemplazará al alcalde Francis Slay, quien fue elegido por primera vez en el 2001 y declinó volver a postularse.

En las mismas elecciones se realizó un referéndum en que los habitantes de la ciudad decidieron en contra de la construcción de un nuevo estadio para atraer a un equipo de fútbol. En otra consulta, aprobaron eliminar el cargo de director de registros y usar esos ahorros para adquirir cámaras policiales.

Fuente: AP

Más noticias