Nacionales

Se reúne Consejo Nacional de Educación

Educación propone extender año escolar donde perdieron clases por los paros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Están reunidos a puertas cerradas los miembros del Consejo Nacional de Educación con varios temas en agenda.

El problema que concita mayor expectación es el referente a la tensión con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) debido a las paralizaciones de docencia en distintos puntos del país.

La propuesta del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien encabeza este consejo, es que se extienda el año escolar en las zonas afectadas por estos paros. Se trata de más de 30 distritos escolares donde la ADP realizó huelgas en demanda de varias reivindicaciones que incluyen un aumento salarial.

Se adelantó que esta propuesta podría ser acogida y que el calendario escolar en esas zonas se extendería entre dos y tres semanas, dependiendo del tiempo que duró la paralización.

Además, Navarro saludó la decisión de un tribunal de Barahona que emitió una sentencia condenatoria a maestros que han paralizado labores. El tribunal los multó al pago de unos RD$50,000 por cada día que no impartan docencia.

La decisión judicial provocó ayer la unificación de los gremios médicos y de los trabajadores, junto a la ADP, en rechazo a la medida.

Autor: Shaira Castillo

Más noticias