Resto del Mundo

Ministro británico de Asuntos Exteriores no visitará Moscú a raíz del ataque químico en Siria

Ministro británico de Asuntos Exteriores no visitará Moscú a raíz del ataque químico en Siria
Ministro británico de Asuntos Exteriores no visitará Moscú a raíz del ataque químico en Siria

El ministro explicó que ahora su «prioridad» es «continuar los contactos con Estados Unidos y otros aliados»

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, anunció este sábado que no visitará Moscú, como estaba previsto, el próximo lunes, al indicar que «deplora» la defensa rusa al régimen de Bachar al Asad, a raíz del ataque con armas químicas perpetrado en Siria.

En un comunicado divulgado por el Foreign Office, Johnson señaló que «los acontecimientos en Siria han cambiado la situación de manera fundamental».

El ministro explicó que ahora su «prioridad» es «continuar los contactos con Estados Unidos y otros aliados» a fin de construir un «apoyo internacional coordinado para (lograr) un alto el fuego en el terreno y un proceso político intensificado».

«Deploramos la defensa continuada de Rusia al régimen de (Bachar Al) Asad, incluso después del ataque con armamento químico contra civiles inocentes», afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Johnson instó a Rusia a «hacer todo lo posible para obtener un acuerdo político en Siria y trabajar con el resto de la comunidad internacional con el objetivo de asegurar que los impactantes eventos de la pasada semana no vuelven a repetirse».

En ese comunicado difundida por Exteriores, el político conservador apuntó que el secretario de estado de EE. UU., Rex Tillerson, «sí visitará Moscú como estaba planeado y, tras la cumbre del G7, podrá trasladar un mensaje claro y coordinado a los rusos».

Más de 70 personas murieron este martes en Siria tras un bombardeo aéreo con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincial de Idleb y bajo control de fuerzas rebeldes, que ha dejado alrededor de un centenar de muertos, entre ellos muchos niños.

Estados Unidos respondió al ataque con un bombardeo aéreo de 59 misiles, sin previa consulta de la ONU, lo que ha tensado las relaciones con Rusia.

Más noticias