Estilos de vida

Descubre los múltiples beneficios del aceite de coco

Descubre los múltiples beneficios del aceite de coco
Descubre los múltiples beneficios del aceite de coco

Se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo, desde el rostro hasta el cabello.

El aceite de coco es utilizado mayormente en la industria de la estética por sus múltiples beneficios, y se incluyen en diversos cosméticos. Pocos productos de origen natural pueden presumir de servir para todo. Este poderoso ingrediente esconde muchas más propiedades de las que uno se imagina.

El secreto se encuentra en sus propiedades mágicas. Su alto contenido de vitamina E actúa sobre los radicales libres evitando el envejecimiento natural.  A su vez, posee vitamina K que calman la irritación, alivian el enrojecimiento y revitalizan de manera natural.

Se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo, desde el rostro hasta el cabello. En detalle cada uno de sus usos:

Rostro: un gran aliado en la nutrición del cutis, ayuda a retener la humedad y devuelve la elasticidad perdida. Otra de las propiedades es su poder desmaquillaste sin dañar la piel. La máscara para pestañas es uno de los productos más difíciles de remover, este método facilita la rutina. Se aplica con algodón.

Cuerpo: Es útil para suavizar las zonas más resecas que por lo general tenemos olvidadas: rodillas, codos y talones. Es un exfoliante natural, y mezclado con azúcar negra o sal elimina las células muertas e impurezas que se acumulan.

Masajes: combate el estrés y la tensión. Si uno tiene los pies cansados, poner tres cucharadas soperas en agua caliente y meterlos hasta que se enfríe.

Depilación: se puede reemplazar por la crema de afeitar para disminuir la irritación provocada. A su vez, sus características con efecto refrescante ayudan luego de la exposición prolongada al sol.

Pelo: la solución económica y casera para recuperar el brillo del cabello. Le devuelve la luminosidad, hidrata y combate el frizz, y a su vez actúa de manera profunda evitando la resequedad del cuero cabelludo.

¿Cómo usarlo? En su versión solida tomar una pequeña cantidad y frotarlo en las manos hasta que se derrita, aplicarlo de la mitad del cabello hacia las puntas, dejar que actúe 20 minutos. Para una penetración más profunda usar gorra. Luego enjuagar y lavar como se hace habitualmente. Para el frizz, distribuir gotitas a lo largo de la melena para quitar el efecto indeseado.

Sonrisa: a la hora de hablar de otras utilidades -apto para valientes- un poco de producto en los dientes blanquea la sonrisa y ayuda a combatir el mal aliento. Consiste en meterse una cucharada de aceite de coco ecológico en la boca y enjugarse con él durante 20 minutos.

Fuente: Infobae

Más noticias