Resto del Mundo

Fallece Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el sida

Fallece Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el sida
Fallece Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el sida

Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus.

Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Sida, falleció a los 71 años, informó el jueves Onusida, el Programa de Naciones Unidas sobre este virus.

El investigador, de nacionalidad canadiense, se ahogó mientras se bañaba en una playa de Florida (Estados Unidos) el martes pasado.

En un comunicado, Onusida se declaró “profundamente entristecida” por el fallecimiento del “pionero en la investigación sobre el sida, Mark Wainberg”.

“Este científico de renombre internacional era un investigador puntero del Sida, desde el comienzo de la epidemia”, agregó Onusida.

“Mark Wainberg era un gigante de la ciencia del sida, su trabajo salvó millones de vidas”, declaró Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida.

Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus, la lamivudina, utilizada en el tratamiento de la infección del Sida.

Por su parte, la Sociedad Internacional contra el Sida (IAS), que Mark Wainberg presidió entre 1998 y 2000, indicó estar “conmocionada” por la desaparición de éste, un “líder, un mentor, un amigo cercano de nuestro equipo y de nuestra comunidad”.

“Hemos perdido a uno de los más decididos”, declaró la presidenta de la IAS, Linda Gail Bekker.

Fuente: AFP

Más noticias