Nacionales

Áreas de emergencias de hospitales lucían tranquilas este Viernes Santo

Jefes de las emergencias dicen estar preparados para atender todas las emergencias

Santo Domingo RD.- Las áreas de emergencias de los hospitales Darío Contreras y Traumatológico Ney Arias Lora, los cuales reciben la mayor cantidad de afectados durante los feriados, lucían tranquilas y con pocos pacientes afectados en este viernes Santo.

Según los encargados de las áreas de emergencias de estos hospitales, hasta el momento no se han registrado casos lamentables.

Durante el asueto de Semana Santa en el hospital Darío Contreras, se han atendido 225 emergencias, correspondiendo la mayoría a personas lesionadas durante accidentes de tránsito.

El doctor Luis cabrera, jefe del área de emergencia de este hospital, manifestó que el caso mayor envergadura que hasta el momento se ha presentado fue la de un hombre que fue impactado por un vehículo mientras conducía su motocicleta y se encuentra en área de reanimación.

Una situación similar se vivía en el traumatológico Ney Arias Lora, en donde el área de emergencia lucía despejada este Viernes Santo.

Aunque no contaban con las estadísticas de los casos de emergencias atendidos, el jefe de emergencias del hospital Ney Arias Lora, Carlos Mieses, expresó que la mayor parte de los casos atendidos también han sido accidentes de motocicletas.

Ambos jefes de las emergencias de estos dos hospitales coincidieron en señalar que están preparados para atender todas las emergencias que se puedan presentar durante los días que restan de esta semana mayor.

Autor: Miguel De La Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias