Resto del Mundo

Corea del Norte promete una “respuesta sin piedad” ante cualquier provocación de EEUU

Corea del Norte promete una “respuesta sin piedad” ante cualquier provocación de EEUU
Corea del Norte promete una “respuesta sin piedad” ante cualquier provocación de EEUU

La tensión se ha acrecentado en las últimas semanas entre Pyongyang y Washington

El ejército de Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” a cualquier provocación estadounidense, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos.

Un comunicado de la agencia, que cita el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, asegura que la administración del presidente Donald Trumpha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje” a Corea del Norte.

También Norcorea criticó con dureza a EEUU por desplegar «activos nucleares masivos«, tras el envío de un portaaviones nuclear a la península coreana, donde la tensión se ha acrecentado en las últimas semanas entre Pyongyang y Washington, al considerar que la decisión amenaza la paz en la región.

En la víspera del «Día del sol«, la festividad más importante del país, un funcionario del Ministerio de Exteriores norcoreano emitió un comunicado a través de la agencia estatal KCNA en el que condenó el despliegue «activos nucleares masivos«.

«EEUU ha introducido en la península coreana, el punto más caliente del mundo, activos nucleares masivos, amenazando seriamente la paz y la seguridad de la península y llevando la situación al borde de la guerra«, reza el texto.

El funcionario de la Cancillería considera que esto ha creado «una peligrosa situación en la que puede estallar una guerra termonuclear en cualquier momento y suponer una seria amenaza para la paz y seguridad mundial«.

El Pentágono decidió enviar la pasada semana el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península coreana en respuesta a las últimas pruebas de misiles de Pyongyang y tras insinuar que ha analizado la posibilidad de realizar ataques preventivos para evitar que siga desarrollando su programa nuclear.

Fuente: AFP y EFE

Más noticias