Resto del Mundo

España: caos por falsa alarma de bomba en unas celebraciones de Semana Santa

España: caos por falsa alarma de bomba en unas celebraciones de Semana Santa
España: caos por falsa alarma de bomba en unas celebraciones de Semana Santa

En un breve comunicado, el servicio de Emergencias de Sevilla ha asegurado que se han producido varias carreras pero que la calma «se ha recuperado progresivamente».

Varios conatos de estampida han interrumpido algunas de las procesiones de la tradicional “Madrugá” de la Semana Santa sevillana después de que un grupo de personas desatara la histeria colectiva de varios de los asistentes. La Policía ha detenido a ocho personas por desorden público y proferir gritos de amenazas. Además, se les han confiscado objetos metálicos como barras de hierro y un destornillador que usaron para hacer ruidos contundentes.

Entre los heridos, hay uno que se encuentra en estado grave por un traumatismo craneoencefálico. Se encuentra ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos de un hospital sevillano.

Tres de los detenidos son delincuentes comunes con antecedentes según ha confirmado la Policía Local y uno de ellos acumula más de 36 detenciones. «Gritaban ‘bomba’. Espero sanciones ejemplares», asegura David Gómez, uno de los miles de asistentes a las procesiones sevillanas. «Ninguno de los detenidos es de nacionalidad árabe. Los rumores son falsos», apuntan los investigadores a través de Twitter.

Los conatos de estampida han provocado 17 derivaciones hospitalarias por traumatismos y ataques de ansiedad. Las ‘carreras’, que han tenido lugar en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador, han provocado cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes. También se ha provocado otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos en su salida.

Más noticias