Resto del Mundo

Siria: Atentado con coche bomba cerca de un convoy de evacuados deja al menos 24 muertos

Siria: Atentado con coche bomba cerca de un convoy de evacuados deja al menos 24 muertos
Siria: Atentado con coche bomba cerca de un convoy de evacuados deja al menos 24 muertos

El estallido ocurrió junto al convoy de evacuados, compuesto por 75 autobuses.

Alepo, Siria.– Al menos 24 personas murieron este sábado y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo (norte), en la zona donde fueron llevadas las cerca de 5.000 personas evacuadas el viernes de dos pueblos chiíes, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las víctimas mortales pueden aumentar en las próximas horas porque hay heridos en estado grave.
La ONG detalló que el vehículo que estalló es un cuatro por cuatro tipo furgoneta (pick-up).
Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que al menos una persona falleció por una «explosión terrorista contra los autobuses que transportan a las familias de Fua y Kefraya».
El estallido tuvo lugar junto al convoy de evacuados, compuesto por 75 autobuses y 20 ambulancias, que está bloqueado desde este viernes en la zona de Al Rashidín, a las afueras de Alepo, a la espera de ser trasladados a su destino final.
El convoy salió el viernes por la mañana de las poblaciones chiíes, sitiadas desde hace más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda).
La evacuación se llevó a cabo en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo entre Hezbollah e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, y que fue auspiciado por Qatar.
En el pacto se incluye la evacuación de combatientes rebeldes y sus familias de las localidades de Madaya y Al Zabadani, a las afueras de la capital siria.
El viernes salieron más de 2.000 personas de Madaya, pero aún no se ha producido la evacuación de los residentes de Al Zabadani, que se podría ver afectada por los últimos acontecimientos.

Más noticias