Nacionales

Reducen en un 70% violencia y delincuencia en período Semana Santa en Valverde

Ministerio Público destacó la participación de la población en los actos litúrgicos

Valverde RD.- Las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción informaron que este año hubo una reducción de más de un 70% de los hechos de violencia y delincuencia durante el feriado de Semana Santa, en comparación con igual período del pasado año.

La Fiscalía de Valverde indicó que durante el feriado de Semana Santa del 2016 se registraron un total de 24 casos relacionados a la violencia y la delincuencia, mientras que este año solo se produjeron siete.

Bajo el lema “Por una Semana Santa Tranquila, Segura y Sin Violencia”, el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Dominicano, la Defensa Civil y la Cruz Roja, realizó diversos operativos preventivos en toda la provincia, los cuales incluyeron labores de supervisión de todos los municipios y seguimiento a las actividades en los balnearios, centros de diversión y lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Asimismo, dando cumplimiento a las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se dispuso de un personal permanente en todas las oficinas y dependencias de la Fiscalía de Valverde y la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, contando con la asistencia de fiscales, abogados, personal administrativo y de seguridad.

Al concluir esta significativa época, la procuradora fiscal de Valverde, Sonia Espejo, expresó: “es un deber de todos contribuir con la prevención y disminución efectiva de los hechos delictivos y la violencia en todos los aspectos, por lo que nos sentimos agradecidos de la acogida que ha dado la población a los legados e instrucciones dadas por nuestra institución, para preservar la vida y la seguridad de todos los ciudadanos”.

La representante del Ministerio Público destacó la participación de la población en los actos litúrgicos realizados en la Diócesis Mao-Montecristi, lo cual dijo, contribuyó en la disminución de los delitos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias