Resto del Mundo

Parlamento británico se pronuncia sobre las legislativas anticipadas

Parlamento británico se pronuncia sobre las legislativas anticipadas
Parlamento británico se pronuncia sobre las legislativas anticipadas

May necesita el aval de dos tercios de la cámara para que se convoquen las elecciones anticipadas, que originalmente estaban previstas en 2020.

El Parlamento británico vota este miércoles sobre la realización de elecciones legislativas anticipadas el 8 de junio, a petición de la primera ministra, la conservadora Theresa May, que busca reforzarse de cara a las negociaciones de salida de la Unión Europea (UE).

Está previsto que el debate parlamentario comience cerca de las 12H30 hora local (11H30 GMT). No debería extenderse más de 90 minutos, según los medios británicos y la votación al parecer será en torno a las 14H00.

«Creo que fortalecerá nuestra mano en las negociaciones», dijo May este miércoles, en una entrevista en la radio de la BBC, anunciando además que no tomará parte en ningún debate televisado de campaña.

«Los partidos de la oposición en Westminster trataban (…) de frustrar el proceso del Brexit», añadió May, cuyo partido cuenta con una lígera mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes (330 de los 650 diputados) que peligraba en cada votación, por el numeroso grupo de diputados proeuropeos en sus filas.

Fuente: AFP

Más noticias