Política

Analista advierte crisis de Venezuela puede producir guerra civil

Migrantes venezolanos en el país vaticinaron más violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un analista venezolano estima que en la actualidad existe la posibilidad de una guerra civil, un golpe de Estado o un gran acuerdo que supere la actual crisis que vive su país.

Mientras, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, calificó como casos aisladas las muertes que han dejado las protestas en su país.

El analista Raniero Cassoni sentenció que el gobierno de Nicolás Maduro ha cerrado todas las puertas democráticas a la oposición de su país y no ha cumplido con las propuestas que surgieron del acuerdo entre las partes.

Insistió en que la reunión de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el ex presidente dominicano Leonel Fernández que se produjo esta semana fue para hablar de la problemática.

En cambio, ciudadanos venezolanos residentes en el país vaticinaron más violencia y el recrudecimiento de las protestas.

Autoridades en Venezuela señalaron este viernes que en total 12 personas han muerto como resultado de la ola de violencia, que incluyó enfrentamientos callejeros y saqueos en la capital de la nación.

Autor: Juan Reyes

Más noticias