Internacionales

Condenan a 5 personas por muerte en “exorcismo” en Nicaragua

La sentencia se programó para el 9 de mayo

Un pastor evangélico y cuatro miembros de su congregación fueron declarados culpables en Nicaragua por la muerte de una mujer de 25 años que fue arrojada al fuego para expulsar los “demonios” de su cuerpo.

Los cinco miembros del jurado encontraron la noche del martes que el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y los otros cuatro acusados eran culpables por el homicidio de Vilma Trujillo García, quien sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo durante el incidente ocurrido en febrero pasado.

El juez Alfredo Silva Chamorro destacó que habían circunstancias agravantes, debido a que la mujer se encontraba atada al tronco de un árbol y se le dejó en el fuego durante cinco horas.

Vea También: Polémico fallo Corte Suprema a favor de represor en Argentina

La sentencia se programó para el 9 de mayo y la fiscalía busca condenas de hasta 36 años en prisión, aunque la sentencia máxima en Nicaragua es de 30 años de cárcel.

Rocha Romero rechazó haber cometido delito alguno y dijo al diario La Prensa que la mujer cayó al fuego sin que nadie la empujara, y que un demonio salió de su cuerpo.

La víctima era madre de dos hijos y vivía en La Rosita, una pobre comunidad minera ubicada a unos 480 kilómetros (300 millas) al noreste de Managua.

De acuerdo a reportes, Rocha Romero pertenecía a las Asambleas de Dios, pero la iglesia emitió un comunicado en el que niegan que el pastor fuera uno de sus líderes.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción

Más noticias