Tecnología

Vicepresidenta Cedeño advierte sobre peligroso reto de “La Ballena Azul”

Vicepresidenta Cedeño advierte sobre peligroso reto de “La Ballena Azul”
Vicepresidenta Cedeño advierte sobre peligroso reto de “La Ballena Azul”

Motivó a decenas de jóvenes a amarse a sí mismos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a la preocupante popularidad en las últimas semanas del controversial reto virtual “La Ballena Azul”, y los altos records de audiencia de la recién estrenada serie “13 reasons why” (Por 13 razones), la vicepresidenta Margarita Cedeño, envió un mensaje a la juventud en el que le exhorta a amar la vida y a poner toda su creatividad en desarrollar y hacer realidad sus metas.

Vea también: Dos casos del macabro juego de la Ballena Azul se registran en RD

Un comunicado de la vicemandataria precisa que ésta calificó de abominable y terrible, tanto el reto que circula en las redes sociales, como la serie televisiva transmitida por Netflix, cuyo contenido puede confundir a los adolescentes y jóvenes y llevarlos a poner en peligro su vida.

“Yo conozco la serie 13 reasons why y del abominable reto de la ballena azul, por eso quiero pedirles que esta misma creatividad que han empleado para crear estas bellas obras y proteger el medioambiente, la empleen, sobre todo, para crear y proteger la más bella obra que existe: su trayectoria de vida”, exhortó.

Puede leer: España alerta sobre el peligro de ‘La Ballena Azul’ tras registrarse su primer caso

Dijo el comunicado que Margarita Cedeño se expresó así durante la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso Nacional Botellas Literarias 2017, dedicado a la obra poética y narrativa del escritor dominicano René del Risco Bermúdez.

El concurso, que reconoce la creatividad, fantasía e imaginación de la juventud, cuenta con los auspicios de Bepensa Dominicana y Coca Cola, y va dirigida a promociones estudiantiles de tercero y cuarto de bachillerato de escuelas públicas y privadas.

Con el primer lugar fue premiado el Centro de Excelencia República de Colombia, cuyos estudiantes se inspiraron en el cuento “En el barrio no hay banderas”, del referido autor. El segundo puesto correspondió al Instituto Politécnico Loyola (San Cristóbal), con la interpretación del cuento “Esto le pasó a Teresa”. El tercer premio fue para la representación del Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, con el poema “Entrega”.

Los ganadores del primer premio recibieron RD$100,000, RD$75,000 para el segundo y RD$50,000 el tercero.

Más noticias