Nacionales

Unión empresarial demanda se garantice libre competencia y movilización de carga pesada

Unión empresarial demanda se garantice libre competencia y movilización de carga pesada
Unión empresarial demanda se garantice libre competencia y movilización de carga pesada

Dijo que el monopolio en carga pesada aumenta el costo de producción en un 45%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Empresarial Dominicana (UED) afirmó que “la situación de monopolio que impera en el negocio de la carga pesada” incrementa el costo de la producción hasta en un 45%, que finalmente  lo paga el consumidor  el gobierno.

Por tal motivo, demandó de las autoridades intervenir y evitar que el conflicto se agrave y sigan cerrando empresas del sector construcción por los altos costos operativos.

Vea también: Empresarios denuncian Fenatrado tiene monopolio transporte de carga

La petición fue realizada por Diorys Pol, presidente de la entidad, durante la juramentación este domingo su directiva regional Cibao-Central al igual que a nuevos miembros.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, aseguró que “la UED enfrentará de forma directa, firme y  en todas las  instancias legales a quienes pretendan seguir adueñándose del transporte de carga en el país, no obstante el mandato de la Constitución que consagra la libertad de empresa y elección”.

Explicó que “la situación de monopolio que impera en el negocio de la carga pesada incrementa el costo de la producción hasta en un 45%, que finalmente  los paga el consumidor  el gobierno,  al tiempo de demandar de las autoridades intervenir y evitar que el conflicto se agrave y sigan cerrando empresas del sector construcción por los altos costos operativos”.

Añadió que “los titulares de Obras Públicas e Industria y Comercio deben pronunciarse, al igual que el señor Procurador, no es posible que tengamos que pedir permiso y exponer nuestras vidas para trabajar en beneficio propio y del país, todo eso por un grupito que por años ha sembrado terror y chantajeado”.

Más noticias