Estilos de vida

Emisiones de vehículos diésel son responsables de la muerte prematura de 38,000 personas en 2015

Ocho de cada diez muertes se registraron en China, India y la Unión Europea

El exceso de emisiones de óxido de nitrógeno de vehículos pesados (como camiones y buses) que usan diésel provocaron el fallecimiento prematuro de 38,000 personas durante el 2015.

Ocho de cada diez muertes se registraron en China, India y la Unión Europea y esta última es la región que más sufre por enfermedades producidas por el exceso de emisiones.

Así lo expone un estudio de la ONG Consejo Internacional de Transporte Limpio, publicado este lunes por la revista Nature.

Según los expertos, los vehículos que usan este tipo de combustible emiten más gases contaminantes cuando se encuentran en el exterior que durante pruebas técnicas en las que se establece cuánto contaminan y en 2015 produjeron 13. 2 millones de toneladas de óxidos de nitrógeno, 4.6 millones por encima de lo permitido por las autoridades.

Los científicos exponen que los motores diésel emiten partículas que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

La investigación resalta que si no se establecen normas más estrictas, 184,000 personas fallecerán prematuramente por esta causa para 2040.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias